domingo, 16 de octubre de 2016

Día de todos los santos

Todos conocemos el día de todos los santos y el día de difuntos...pero os habéis preguntado de dónde viene la tradición? Nosotros sí, así que nos hemos puesto a investigar un poco. 

Es una fiesta de origen eclesiástico, que celebra la Iglesia Católica el día 1 de noviembre. En otras Iglesias como  la Luterana, Ortodoxa y Anglicana se celebra el domingo que precede a Pentecostés. 

No siempre fué en esa fecha, en determinados países tenían sus fechas propias, mayormente en el mes de mayo,  hasta que el papa Gregorio IV puso la festividad el día 1 como universal. 

En España, celebramos tanto el día 1 (Todos los Santos) y el 2 (Fieles difuntos). La tradición es honrar y recordar a los muertos. Para ello, preparan y limpian las sepulturas y las decoran con flores frescas y velas. 
También es tradición en estas fechas degustar dulces o platos típicos, como por ejemplo, los huesos de santo, panellets, buñuelos de viento, castañas....Hoy en día los dulces los disfrutamos en nuestras casas, pero antiguamente se llevaban también al cementerio para comerlos allí en familia y así acompañaban al ser querido. 

En el mundo floral, existen infinidad de flores y diferentes trabajos para decorar las sepulturas en ese día tan especial. 
Una de las flores clave es el crisantemo. Florece en esa época del año, por lo que es de fácil acceso y de un precio asequible (comparado con otras flores de importación) y destaca por su duración. También se consume mucho clavel, que tiene buena duración, aunque el precio en esos días es más elevado.

Para ello, disponemos de amplia gama de flores a granel, así como distintas composiciones terminadas listas para colocar. 

A continuación, os dejamos alguna idea de decoración de sepulturas. 


(un trabajo de la competicion de artesanos floristas)

Y en nuestro catálogo en la web tenéis muchas más ideas de trabajos para poder llevar a vuestros cementerios. 

Esperamos que os gusten. 

Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario