domingo, 15 de abril de 2018

Falsos mitos...¿cuánto duran las flores en casa?

Durante años venimos escuchando cosas como: las flores no duran nada, se ponen feas en dos días, es tirar el dinero....pues resulta que no es así. 
Para escoger flores debes saber qué condiciones tienes en casa, para saber cuales van a ser más adecuadas para tí. 
Por supuesto, no todas duran lo mismo. Hay flores cómo las gerberas, anthirrinos, iris...que tendrán una duración aproximada de 15 días. Sin embargo, unas margaritas, un lilium (comprado bien cerrado), clavelinas, alstromelias...pueden llegar a durar un mes. 
Una de las cosas más importantes que influyen en la duración de la flor, es el cuidado  que les demos en casa.
La mayoría de la gente, llega con sus flores a casa, las ponen en un jarrón y hasta que se mueren...Pues no!!
Se debe cambiar el agua cada dos días, ya que es agua en descomposición y genera bacterias...Cuanto más limpia esté el agua y el recipiente, mejor. 
El agua debe acompañarse, para bien ser, de comida para flores. (en Janeiro Floristería tenemos los sobrecitos desde 0.10€ la unidad, así que merece la pena). 
(Foto:google)

Y con cada cambio de agua, se debe cortar un poquito de tallo, en bisel, para mayor superficie de absorción. 


(foto:google)
Y eso que nadie hace, puede hacer que tus flores duren una semana más de lo que tú creias.  
También influyen las condiciones climatológicas de cada casa, sobre todo si tienes mucha calefacción sí que acortará un poco el proceso y quizás debes plantearte otro tipo de flores. 
Siempre deja que tu florista de confianza te aconseje. Recuerda que está rodeado de variedades de flores a diario, asi que, quién mejor que él para aconsejarte en su duracción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario